Cecilia García: “¿Conocen a jubilados felices o que reciban una pensión digna? ¡No existe!”

Es el momento histórico y preciso de reivindicar muchas hijos y sus padres, indicó la conductora de Exitosa TV.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cecilia-García-22¿Conocen-a-jubilados-felices-o-que-reciban-una-pensión-digna-¡No-existe22.png

Con los jubilados. En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, Cecilia García consideró que los sistemas de pensiones – públicos y privados – nacieron con el objetivo de esclavizar a la población. “Ha llegado el momento histórico y preciso de reivindicar muchas hijos y sus padres”, señaló.



También te puede interesar: García dice que ‘empujarán’ dictamen ONP para votarlo la primera semana de noviembre

¿Ustedes conocen a jubilados felices? ¿A jubilados que reciban una pensión digna? ¿Que pueden tener una vejez digna? No existe. Porque estos sistemas, tanto el público como el privado, nacieron con un solo 0bjetivo. Esclavizarnos, coger nuestro trabajo y de nuestros sueldos”, enfatizó.


En ese sentido, la conductora de Exitosa TV indicó que es el momento histórico y preciso de reivindicar muchas hijos y sus padres, que son los exaportantes de la ONP y AFP del presente.

“Sus padres lucharon contra este sistema y nunca obtuvieron justicia. Ni siquiera su dinero. En honor a miles de peruanos que fallecieron solos y olvidados, y con un trago amargo. Y nunca pudieron obtener sus recursos de la ONP“, agregó.

Es por ello que los jóvenes de la ONP toman ese bastión y pelearán por obtener justicia, manifestó García. Esa pensión digna que le ofrecieron, nunca les llegó en este país, explicó.

“Hijos que empiezan a pararse y decir mi padre se esclavizó 17 años en un juicio. Tenía 70 años y se alistaba para ir a ver cómo estaba su juicio en el Poder Judicial, enfatizó en Exitosa. Sin embargo, relató que hasta el momento no recibe justicia.

 Congreso

Por otro lado, reveló que la primera semana de noviembre se estará discutiendo el dictamen de ley por insistencia que aprueba el retiro de fondos de pensiones hasta por 4,300 soles,equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, administrados por la ONP.

La integrante de la comisión de Presupuesto destacó que – para hacer realidad la norma – “empujarán” el texto para que sea llevado al Pleno en los próximos días. Y así se convierta en norma, tras su observación el pasado 18 de setiembre por parte del Ejecutivo.

“Ahora soy miembro accesitario de la comisión de Presupuesto. Estoy ahí porque vamos a empujar para que el dictamen pase de una vez al Pleno y sea votado la primera semana de noviembre”, señaló.

Lo más visto en Exitosa