Cecilia García calificó de niña “berrinchuda” y “caprichosa” a Keiko Fujimori tras denunciar fraude

"Un par de nalgadas es lo que necesita la señora Fujimori para que aprenda a madurar políticamente'", expresó García.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-cecilia-garcía-fraude.png

Este domingo, Cecilia García, conductora de Exitosa, calificó de niña “berrinchuda” y “caprichosa” a la candidata presidencial Keiko Fujimori luego que denunciara fraude electoral a favor de Pedro Castillo. De igual manera, recomendó a la lideresa de Fuerza Popular aceptar los resultados de la segunda vuelta.


También te puede interesar: Argentina: Obligan a barrer veredas a jóvenes que asistieron a fiestas clandestinas

Durante una nueva edición de ‘En Defensa de la Verdad’, García comparó a Fujimori Higuchi con un infante que no controla sus arrebatos emocionales. En esa linea, le pidió mayor madurez política para enfrentar las derrotas.


“En democracia , la pataleta no se debe permitir. Estar berrinchuda en el piso y decir ‘yo quiero que compren un chocolate’. No señor. Un par de nalgadas es lo que necesita la señora Fujimori para que aprenda a madurar políticamente“, declaró.

“Tiene tres campañas encima, ¿dónde esta toda la preparación que se ha puesto en usted? Uno tiene que ser hidalgo y decir ‘la gente no votó por mí y no considera de que sea yo la adecuada para presidente, pero saben qué, les voy a demostrar que me voy a preparar el triple y que soy la persona que deben elegir para que tengan cambios sustanciales en su vida‘. Pudo haberlo hecho”, agregó.

Además, consideró que Keiko no es empática con la realidad de la gran mayoría de peruanos. “Ella es una persona caprichosa, una niña berrinchosa. Ese es el peligro de todos los padres que engríen demasiados a sus hijos; les hacen creer que son merecedores de todo“, expresó.

“Este es el peligro de no tener personas maduras, sino berrinchosas, que están tirándose al piso y diciendo ‘esto es fraude’. No señor, encima dicen ‘no vamos a aceptar los resultados’. Claro, ladrón juzga a su condición“, comentó.

◼ Mira el video


◼ Vacunación

Por otro lado, lamentó que la denominada ‘Marcha por la Democracia’, manifestación ocurrida ayer que pidió “respetar” hasta el último voto de la segunda vuelta y en donde Keiko Fujimori participó, haya afectado la campaña de vacunación contra la covid-19 en Campo de Marte.

“Como mujer, madre y ciudadana que de pronto vive una realidad diferente a ella. ¿Qué podría pensar Keiko Fujimori de las personas que esperaron meses e hicieron cola 7 horas por la vacuna? Ella jamás en su vida ha tenido que esperar por nada. A los 15 años, ya estaba dentro del poder”, aseguró.

“A los 18 años, ya estaba en las altas esferas. Tenía asistente, empleados y de todo. ¿Cómo pretendes que una persona que jamás vivió tu realidad ni conoce nada lo que tú has vivido, vaya a pensar en ti?“, agregó.

◼ Catacora

En esa línea, García se refirió al caso de los miembros de mesa de apellido Catacora en el distrito de Ácora, en Puno, a quienes Fuerza Popular acusó de supuesto fraude electoral a favor de Castillo al aducir que mantenían un vínculo familiar.

Hay una presunción de parte de la señora Fujimori de que hubo fraude electoral y de que una familia se haya puesto de acuerdo para darle los votos a Castillo y no darle nada a ella. Eso es una presunción”, comentó.

Como se recuerda, Bertín Catacora, uno de los miembros de mesa aludidos, sostuvo en Exitosa que ningún ciudadano, que participó junto a él en aquel proceso de escrutinio, es familiar del otro

En su explicación sobre esta coincidencia de apellidos, el puneño argumentó que la mayoría de pobladores de la zona lleva el mismo apellido por tratarse de una comunidad muy aproximada.

“Lo que pasa es que Fujimori no tiene idea de cuál es la estructura de los pueblitos. En su desconocimiento, o ignorancia de cómo son las zonas del Perú profundo, ella dice ‘seguramente que todos los que tienen el mismo apellido, son familia’. Debió de caminar un poquito más”, subrayó García.

Lo más visto en Exitosa