Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

“Los precios del azúcar, arroz y aceite subieron ¿y qué hace el Congreso? Vacancia…”, criticó la periodista de Exitosa.
27 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Cecilia-García-oposición-vagancia-exitosa-noticias.jpg

La conductora de ‘En Defensa de la Verdad’, Cecilia García, arremetió hoy contra la oposición en el Congreso, conformada por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, por promover la vacancia presidencial de Pedro Castillo desde que asumieron el cargo en julio de 2021.

También te puede interesar: Cecilia García criticó al Congreso por inactividad legislativa: “Ocho meses de gestión, ¿dónde están las leyes?

Durante su editorial, la periodista de Exitosa aseveró que el bloque opositor se ha dedicado a la “vagancia” en sus ocho meses de gestión al centrarse en la destitución presidencial en vez de la aprobación de leyes que impacten en la población.

“… los precios del azúcar, arroz y aceite subieron ¿y qué hace el Congreso? Vacancia. Hay guerra con entre Ucrania y Rusia, y seguro dirán vacancia”, sentenció.

García negó respaldar al jefe de Estado y dijo ser realista, pues, a su criterio, los intentos de vacancia promovidos desde el Parlamento han hecho que el jefe de Estado se victimice ante el país con el discurso de “no me dejan trabajar”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Congreso debatirá mañana desde las 15:00 horas pedido de vacancia presidencial

“Seguro dirán que defiendo a Castillo, no soy castillista, pero soy recontra realista: Lo que ha hecho este Congreso desde el día uno es hablar de vacancia para empezar su vagancia. Desde el día uno este Congreso ha logrado que victimicen al señor Castillo…”, manifestó.

“Victimizan al señor Castillo que podría estar metido en más temas de corrupción que cualquiera, pero no lo sabemos”, agregó.

En esa línea, la comunicadora afirmó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, por lo que exhortó al presidente Castillo a ser firme y recordar que el “Perú voto por él”, mas no por el ex gobernador regional de Junín.

Otras noticias en Exitosa: