Cecilia García advierte de “plan de vacancia exprés” del Congreso contra Pedro Castillo

"Me han dicho que María del Carmen Alva está pensando que ella va a ser la próxima presidenta del Perú", contó la conductora de Exitosa.
29 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/exitosa-cecilia-garcía-plan-vacancia-exprés-pedro-castillo.png

Este domingo, en una nueva edición de ‘En Defensa de la Verdad’, la conductora de Exitosa, Cecilia García, advirtió de un supuesto “plan de vacancia exprés” del Congreso contra el presidente de la República, Pedro Castillo.


Puedes leer: Mesías Guevara afirma que el Congreso mostró “madurez” al otorgar confianza al gabinete Bellido

García aseguró que esta presunta confabulación también involucra a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien también buscarían atribuirle la figura de incapacidad moral, con la supuesta finalidad de despejar el camino para que María del Carmen Alva, titular del Legislativo, asuma la jefatura de Estado.


“Me han dicho que María del Carmen Alva está pensando que ella va a ser la próxima presidenta del Perú. Ah, y no va a llegar democráticamente porque sabe bien que nadie votaría por ella sino porque están pensando en hacer una vacancia contra Castillo y declarar también la incapacidad moral, en una nomás, a Dina Boluarte, que sería la que tendría que asumir el cargo si Castillo fuera vacado”, declaró en nuestro medio.

“Están tratando de buscarle los cinco pies al gato, de [realizar] una vacancia exprés a los dos (Castillo y Boluarte) para que la señora Alva pueda asumir el cargo y se sientan representados todos los que hoy se sienten fuera de Gobierno“, subrayó.

Asimismo, García denunció que el actual Parlamento ha incrementado el presupuesto en más de medio millón de soles adicionales en comparación al anterior Legislativo presidido por Mirtha Vásquez.

“Hoy gasta la Mesa Directiva más de medio millón mensual adicional a lo que gastaba antes. Pero cómo no, si Alva está acostumbrada a tener un séquito de personas que le hagan absolutamente todo, ella trabajó anteriormente en el Congreso, sabe como manejar los presupuestos. Se la sabe todas, no le interesa el pueblo”, enfatizó.

Mira el video


Antecedentes

Al parecer, esta iniciativa no sería tan descabellada pues recordemos que hace unos días la bancada de Avanza País presentó en primera instancia una moción para calificar de ‘acto inmoral’ la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Sin embargo, el texto fue reemplazado por una exhortación al jefe de Estado para que evalúe la idoneidad técnica y moral en la designación de ministros. A pesar de la modificación, fue rechazada con 61 votos en contra, 47 a favor y 6 abstenciones.

A su turno, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, hizo referencia a esta moción y la calificó de desfachatada al considerar que se buscó crear un escenario para una destitución presidencial.

“Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar un escenario para una vacancia exprés. Fue en debate que no ha primado un solo argumento. Esto de idoneidad técnica y moral me parece una desfachatez, viniendo no solo de Avanza País, sino de congresistas de Fuerza Popular que argumentaban a favor“, manifestó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa