Cecilia García a Keiko: Si tienes un poco de amor al país, acepta que el Perú ya eligió a Castillo

Conductora de Exitosa emplazó a la lideresa de Fuerza Popular a dejar de lado los intereses de índole personal y cogobernar con el nuevo jefe de Estado.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/cecilia-garcia-pedro-castillo-keiko-fujimori.jpeg

Le dio un consejo. Este domingo, la conductora de Exitosa, Cecilia García, arremetió nuevamente contra Keiko Fujimori por su actuación en la segunda vuelta de las recientes Elecciones, y le recomendó aceptar que Pedro Castillo la superó en la votación nacional para así acabar con la incertidumbre y “sacar adelante al país”.


También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 092 125 casos positivos y 2 056 952 personas recuperadas

En una nueva edición de ‘En Defensa de la Verdad’, García emplazó a la lideresa de Fuerza Popular a dejar de lado los intereses de índole personal y cogobernar con el nuevo jefe de Estado, tras unos resultados electorales tan ajustados.


Incluso, le pidió tanto a Fujimori Higuchi como a Castillo Terrones trabajar en conjunto para atender a la población más vulnerable en medio de una pandemia que ha producido serias pérdidas económicas a nivel mundial.

“Señora Fujimori, si usted tiene un poquito de amor al país, dejaría de lado tus apetitos personales, empresariales y políticos, y decir ‘bueno, el Perú eligió a Pedro Castillo, entonces, ya que yo tengo la representación del 49% de peruanos, le pido al señor Castillo que podamos gobernar juntos el país’, y Castillo tendría que la opción de invitar a Keiko a ser parte del Gobierno”, declaró en nuestro medio.

“Y entre los dos sacar adelante este país, que tiene mucha gente olvidada en lo más profundo de nuestro país, que no tiene agua, luz, se viene la época de friaje y que van a estar como siempre: abandonados“, subrayó.

Ejemplo

A modo de ejemplificar lo que ocurre actualmente, la periodista dijo que si en un hogar votan por cocinar un determinado plato de comida, esta decisión no se puede desconocer debido a que el valor de la democracia es respetar lo que las mayorías eligen.

“Si nosotros somos cinco en casa, y vamos a elegir qué se cocina en casa, por democracia, tenemos que votar o si comemos olluco o si comemos apanado. Y si tres dijeron comemos olluco, los otros dos no van a ir al juez a decirle ‘esa democracia ha tenido fraude y yo se cocine un apanado’“, expresó.

“Pueden ir y van a alargar que se cocine para la hora del almuerzo. Va a llegar la hora del almuerzo y no va a estar ni el olluco ni apanado. Vamos a quedar en el aire porque hay personas que no respetan la democracia. La democracia es que podamos respetar lo que las mayorías eligen; si la mayoría eligió que se come olluco, se come olluco, y no hago pataleta por comer apanado porque estamos en democracia”, enfatizó.

Mira el video


Otras noticias en Exitosa: