Ccalachua sobre devolución de aportes a la ONP: “Hoy sabremos de qué lado están los congresistas”

"Estoy seguro que Dios está al lado de los que buscan justicia”, dijo este miércoles Moisés Ccalachua, representante de Exarpotantes de la ONP de Cusco.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ONP.jpg

El representante de Exarpotantes de la ONP de Cusco, Moisés Ccalachua, exhortó – en Exitosa – a los congresistas escuchar el clamor del pueblo. Por eso, espera que hoy se apruebe la insistencia de la autógrafa de la ley que establece la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional.



También te puede interesar: ONP | Anciano pasó su cumpleaños cumpliendo huelga de hambre para exigir devolución de aportes

 “Queremos saber de qué lado está el Congreso de la República, ya sabemos cuál es la posición del presidente [Francisco Sagasti]”, declaró el representante cusqueño en conversación con Nicolás Lúcar.


Cclachua dijo que es consciente de la posición del presidente Francisco Sagasti en cuanto a la autógrafa de ley, pues el último domingo, el mandatario dijo que – en caso de aprobarse por insistencia – llevará el caso al Tribunal Constitucional (TC). Aquella situación enerva aún más los ánimos de quienes claman la devolución de su dinero, según contó.

“Nosotros nos estamos muriendo de hambre. Hemos estado encerrados sin trabajar y sin nada qué comer mientras que los banqueros utilizan nuestro dinero para volverse más millonarios. ¿Cómo no vamos a llenarnos de cólera cuando el presidente sale a decir que irán al TC?”, aseveró.

En caso de llevarse el caso a las instalaciones del máximo organismo intérprete de la Constitución. Cclachua dijo: “Si se envía al TC, nosotros agarramos nuestras carpas y nos iremos allá. No vamos a permitir que nos sigan humillando, nosotros también somos peruanos que exigimos que se haga justicia, solo pedimos que nos devuelvan nuestra platita”.

También te puede interesar: ONP | Anciano pasó su cumpleaños cumpliendo huelga de hambre para exigir devolución de aportes

  Huelga de hambre

A fin de presionar al Estado, los aportantes al Sistema de Pensiones han hecho una huelga de hambre en los exteriores del Congreso, hoy cumplen su octavo día.

A la iniciativa, también se han sumado personas de la tercera edad quienes solo exigen que se les devuelva el dinero que tanto les costó ganar tras años de trabajo.

“Vamos ocho días en huelga de hambre, poco a poco mis hermanos aportantes se han ido sumando e incluso personas de la tercera edad para exigir que se nos devuelva nuestro dinero. Hemos esperado meses para que hoy se debata [por insistencia la devolución de aportes a la ONP]. Estoy seguro que Dios está al lado de los que buscan justicia”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: