Cavero: “Un gobierno que no es capaz de administrar correctamente una vacuna, quiere liderar el cambio de Constitución”

"La gente tiene problemas más urgentes y no tenemos tiempo que perder filosofando dos años sobre una nueva Constitución", criticó el congresista de Avanza País.
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Alejandro-Cavero-Constitución-gobierno-vacuna-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se refirió a la polémica que se generó por la supuesta aplicación negligente de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un grupo de adultos mayores y personal médico.

También te puede interesar: Ministro de Cultura sobre proyecto de cambio de Constitución: Si el Congreso decide archivarlo, se respetará

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador afirmó que, si la gestión de Pedro Castillo no puede “administrar correctamente una vacuna”, tampoco será capaz de liderar un proceso de cambio de Constitución.

“Un gobierno que no es capaz de administrar correctamente la dosis de una vacuna, quiere liderar el cambio de una Constitución. Ahorita la gente tiene problemas más urgentes y no tenemos tiempo que perder filosofando dos años sobre una nueva Constitución”, manifestó.

Cavero acotó que nuevamente se ha generado incertidumbre en la economía, tras la presentación del proyecto de ley para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución. Por eso rechazó rotundamente la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

También te puede interesar: Guido Bellido: El pueblo lucha por una Constitución patriótica y de anticorrupción

“Ellos dicen que no hay que asustarse, pero en estos últimos días el dólar está en picada, o sea los mercados y la sociedad sí están reaccionando frente a estos constantes anuncios de caos e inestabilidad. El presidente dice un día que no va a promover la Constituyente, pero el al día siguiente dice que sí. Hay una ausencia de rumbo”, criticó.

Para el congresista de Avanza País, el país está sumido en una crisis desde que Castillo Terrones asumió la presidencia el pasado 28 de julio de 2021 y la única solución es que el jefe de Estado presente su renuncia, puesto que la oposición congresal no cuenta con los 87 votos requeridos para vacarlo.

“Esta crisis ha sido generada por el señor Pedro Castillo Terrones. Esta crisis tiene nombre y apellido, creo que el problema es la incapacidad que tiene él en su liderazgo y conocimiento del Estado. La salida a esta crisis pasa por la salida de Pedro Castillo”, mencionó.

“Si el Congreso tiene que irse en algún momento, nos vamos todos. Pero la crisis de ahora no es culpa del Congreso”, añadió.

Al considerar que Pedro Castillo no renunciará, Cavero remarcó que su bancada trabaja en un proyecto de ley para recortar el mandato del actual jefe de Estado.

Otras noticias en Exitosa: