Cavero: “Es positivo que Sagasti le haga saber a Castillo que está en contra de una Asamblea Constituyente”

Virtual legislador insistió en que la instalación de una Asamblea Constituyente solo agravaría el panorama de polarización que atraviesa el país.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Alejandro-Cavero-Sagasti.png

Este jueves, el congresista electo de Avanza País, Alejandro Cavero, destacó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, haya mostrado su posición en contra de la convocatoria de una Asamblea Constituyente, durante la reunión que el actual mandatario sostuvo ayer en Palacio de Gobierno con el presidente electo, Pedro Castillo.


También te puede interesar: Nelson Shack tras reunión con Pedro Castillo: La transferencia de mando será un proceso especial

Me parece positivo que el presidente Sagasti le haga saber a Pedro Castillo que se encuentra en contra de la convocatoria de una Asamblea Constituyente, al igual que la gran mayoría de fuerzas políticas, salvo Perú Libre”, refirió en Canal N.


Cavero insistió en que la instalación de una Asamblea Constituyente solo agravaría el panorama de polarización que atraviesa el país tras el término de la contienda electoral.

“Es positivo que (Sagasti) le diga al señor Castillo que eso no es algo que va a generar unión y concertación en un momento de crisis. Al contrario, felicito que le haya mencionado que (la Constituyente) es algo que va a polarizar el país, que es lo último que debería estar pensando en hacer el presidente Castillo, ¿no?”, aseveró

En esa línea, el virtual legislador remarcó que la mayoría de bancadas parlamentarias, salvo Perú Libre, están en contra de la Asamblea Constituyente; por lo que dejó entrever que la iniciativa no prosperaría en Parlamento entrante.

También te puede interesar: JNE | Entrega de credenciales de Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes

La gran mayoría de fuerzas en el Parlamento, incluyendo a miembros del Partido Morado, se han manifestado en contra de una Asamblea Constituyente”, indicó.

En otro momento, Cavero resaltó la participación de Dina Boluarte, vicepresidenta electa, en la reunión entre Castillo Terrones y Sagasti Hochhausler.

“Me parece normal e incluso hasta positivo (que Boluarte haya ido a Palacio), porque en el fondo se debe ver una unidad del equipo presidencial y no una división, como se ha visto en los últimos años”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: