Cavero: Abstención de Acción Popular impidió exonerar de segunda votación la ley para cremar a Guzmán

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, cuestionó la decisión de los parlamentarios de Acción Popular de abstenerse al voto, en primera votación.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Alejandro-Cavero-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció acerca de la votación en el Parlamento por el texto que busca establecer la cremación de los restos de condenados por delitos de traición a la patria o terrorismo.


En ese sentido, recordó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso, que fue liderada por Abimael Guzmán Reinoso, “voló locales de Acción Popular y asesinó sistemáticamente a sus dirigentes”; pese a ello, los parlamentarios del partido de la lampa, en primera votación, no se mostraron a favor del proyecto de ley, se abstuvieron.

“Hoy sus votos en abstención son los que impiden exonerar de segunda votación la ley para cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán. Increíble”, añadió.


También puedes leer: López: Abimael Guzmán merece que sus cenizas sean arrojadas más allá de las 200 millas peruanas

Cabe señalar, que esta iniciativa legislativa fue aprobada con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. Tras un largo debate en el Congreso, se exoneró de segunda votación, con 81 votos a favor, 37 en contra y 1 abstención.


Esta decisión se tomó tras el fallecimiento del cabecilla senderista Abimael Guzmán, quien había sido acusado de la muerte de varios ciudadanos y cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC). A raíz de ello, se discutió la incineración o entierro de Guzmán y de personas que cometieron delitos similares.

Más información: