Catorce niños en final del concurso de “Yo hago teatro en casa”

El miércoles 8 de julio se elegirá a los cuatros ganadores por la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional. El premio será un taller virtual personalizado de teatro.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/concurso-de-teatro-para-niños.jpg

Entre Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Áncash, Arequipa y Lima se disputan a los cuatro ganadores del premio del Gran Teatro Nacional del concurso de creación escénica “Yo hago teatro en casa”.

La lista se conocerá el próximo miércoles 8 de julio. Los cuatro menores que obtengan la mayor cantidad de reacciones de “Me gusta” o “Me encanta” en la cuenta de Facebook del GTN, ganarán un taller virtual personalizado de teatro.

Ahora queda en manos de los participantes de movilizar a sus familiares y amigos dentro de la red social para obtener el máximo de votos. Los animadores culturales del área de Públicos del Gran Teatro Nacional eligieron cinco obras provenientes de Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Áncash y Arequipa, así como nueve montajes de Lima.

El grupo de finalistas está integrado por: Ivana Moreno Castañeda (11 años – Cajamarca) con la obra de títeres “Los conflictos en la casa de Ivanna”. Anghely Cano Santivañez (8 años – Lima), “La pequeña gran heroína: Angy”.

Dayana Tineo Saavedra (12 años – Lima)  y su historia “No cambies el color a gotita”. Bianca Puelles Malca (15 años – Lambayeque), con su relato con títeres “Sobreviviendo a la ignorancia”.

José Armando Ochoa Cuba (8 años – Cusco) y su narración de “El joven Pachacútec derrota a los chankas”.  Los hermanos Daniela y Alejandro Viguria Chilcho (9 y 5 años – Lima), y el cuento infantil “El campesino y los duendes de la papa”.

Sacha Garragate (9 años – Áncash) resaltando los poderes de un “Súper papá”. Kherly Casas Ramos (15 años – Lima) y “Salem, el gato maravilla”. Lucía Soto Olivo (8 años – Lima) y su novela “Un cariño a la distancia”.

Completan la lista Matías Montes de Oca (9 años – Arequipa), “La bruja y el valiente príncipe”. Grecia Cañedo Casaleiz (9 años – Lima), “¡Venceremos al coronavirus!”. Andrea (15 años – Lima), “Un destino soñado”. Zoe Cortez Talledo (11 años – Lima), “El sueño de Huerequeque”.

Y Rafaella Zegarra Lazo (12 años – Lima), “Samy y Killari”.