Cateriano tras la captura de Donayre: “Como congresista estuvo al servicio del fujiaprismo”

El ex premier Cateriano se pronunció tras el anuncio del Ministerio del Interior por la captura del prófugo Edwin Donayre.
30 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/donayree.jpg

Luego de casi 6 meses de estar en la clandestinidad, el excongresista Edwin Donayre Gotzch finalmente fue capturado por la Policía Nacional del Perú. Según anunció el Ministerio del Interior, el general en retiro del Ejército fue detenido en Puente Piedra.

Tras la captura de Donayre, el ex premier Pedro Cateriano se pronunció mediante sus redes sociales. “Otro caso vergonzoso. Su fuga probó su conducta delictiva. Como congresista estuvo al servicio del fujiaprismo”, declaró Cateriano.

Como se recuerda, el pasado 2 de mayo el pleno del Parlamento aprobó levantarle la inmunidad parlamentaria al general en retiro y autorizó su detención para que cumpla la sentencia de cinco años de prisión por el delito de peculado que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó en segunda instancia, por el Caso Gasolinazo.

Según indica la sentencia Donayre se apropió ilícitamente, junto a otros miembros de su institución, del combustible de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.