Cateriano sobre alegato de Fuerza Popular: “Es un argumento absurdo y mentiroso”

El expresidente de la PCM indicó que la campaña iniciada por el fujimorismo no será acogida por la comunidad internacional.
9 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-11.jpg

Este martes, Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre la campaña que ha iniciado Fuerza Popular para denunciar una presunta persecución política contra Keiko Fujimori e indicó que la comunidad internacional no acogerá dicho reclamo debido a que en el Perú prevalece un gobierno democrático. 

Es un argumento absurdo y mentiroso el que usa Fuerza Popular. En el Perú vivimos en democracia, ciertamente no es la mejor, pero no hay señal de interferencia política del gobierno ante la Fiscalía y Poder Judicial, como sucedió en la dictadura de Fujimori y Montesinos”, comentó para agencia Andina.

Además, Cateriano cuestionó la actitud que ha tomado la cédula fujimorista y criticó su intención de acudir a una comunidad internacional, teniendo en cuenta que en el pasado, han cuestionado estas instancias.

“Están en su derecho como ciudadanos, solo que demuestra la incongruencia del fujimorismo. Además cuando el juez Concepción Carhuancho resolvió la detención preventiva de Ollanta Humala y su esposa, aplaudieron la medida”, comentó.

Cabe recordar que este último lunes Fuerza Popular indicó que iniciará una denuncia a la comunidad internacional, ante los Parlamentos del mundo y ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) por una presunta persecución política contra su lideresa, Keiko Fujimori, quien viene afrontando una prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.