Cateriano: “Reputación del fujimorismo no genera credibilidad”

Expremier asegura que la denuncia de Keiko Fujimori no tendrá acogida internacional
18 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/fotoweb-109-1280x720.png

El ex primer ministro Pedro Cateriano cuestionó las declaraciones de Keiko Fujimori y aseguró que no existe la persecución política de la que habla la lideresa de Fuerza Popular.

“La débil democracia peruana tiene problemas, pero no hay persecución política. Esa fue una práctica de la dictadura de Fujimori y Montesinos, que la señora Keiko Fujimori impulsó en el Congreso disuelto. La reputación internacional del fujimorismo no genera credibilidad”, señaló.

“El fujimorismo a nivel internacional simboliza lo peor de una dictadura: el uso de la fuerza bruta, la corrupción y la violación de los derechos”, añadió.

Por su parte, el excongresista Richard Arce afirmó que es comprensible que Keiko haga este tipo de pronunciamientos a un día de que el Tribunal Constitucional evalúe el hábeas corpus que podría excarcelarla.

“Creo que más allá de preocuparse en acortar la prisión preventiva, la señora Keiko Fujimori debería enfocarse en el proceso penal y judicial, debido a que muchos colaboradores eficaces como Jorge Yoshiyama, que eran de su entorno, están confirmando un sistema de delitos graves como el haber recibido dinero de Odebrecht”, precisó.