Cateriano pide la renuncia de los candidatos al TC

Dice que no será nuevo premier.
22 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/3-2-1-1280x862.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros en la gestión de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, aseguró que hay un mecanismo para que las elecciones de magistrados al Tribunal Constitucional vuelvan a ‘fojas cero’ y se inicie una nueva convocatoria.

Para Cateriano, la salida más adecuada para reiniciar la convocatoria radica en que los abogados propuestos declinen la invitación para lograr un consenso que no melle la imagen del Parlamento Nacional.

“La única manera de salvar esto (la elección) es que los candidatos que, efectivamente,  evalúen la posibilidad de declinar.  Creo que eso es lo único que podría frenar y  hacer colapsar este proceso burdo”, calificó.

Consultado sobre si aceptaría o no el reto de ser titular de la PCM en reemplazo de Salvador del Solar en caso prospere la cuestión de confianza, el abogado descartó esa posibilidad, en medio de los rumores que lo señalan como el sucesor del actor nacional.

“Eso, simplemente, son rumores, no tengo ninguna relación con el presidente Vizcarra ni con el gobierno. Si yo he aprendido algo en política es no especular. Entonces, eso es lo que yo le respondo”, comunicó en conversación con Exitosa.

Sobre una posible participación de Kenji Fujimori en las próximas elecciones presidenciales, prefirió no hablar. Pero sí lo hizo, cuando declaró sobre Ollanta Humala.

“Está en una situación delicada y tiene que ejercer su derecho a la defensa. Sobre su situación política solamente sé,  a través de medios de comunicación, pero eso sí, yo creo que en este momento su principal objetivo seguramente será defenderse”, finalizó.