Cateriano le recuerda a Vizcarra que ya no hay excusas de un “Parlamento obstruccionista”

Le pide trabajar. Ex premier hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra a liderar una correcta ejecución fiscal en las diferentes regiones del país.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/3-2-1-1280x862.jpg

El ex premier Pedro Cateriano hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, a ponerse a trabajar tras la disolución del Congreso, recordándole que ya no puede excusarse en la existencia de un “Parlamento obstruccionista”. Le pidió trabajar en uno de los principales problemas que es la incorrecta ejecución presupuestal.

“Ahora no va a haber ninguna disculpa porque no va a existir ningún Parlamento obstruccionista”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Hablemos Claro’.

En este sentido, Cateriano hizo un llamado a que el jefe de Estado se ocupe en mejorar la ejecución presupuestal en las diferentes regiones del país, señalando que es vergonzoso que un país con tantas necesidades no ejecute un porcentaje considerable del presupuesto existente. Señaló que – durante el periodo de gobierno de Vizcarra – el problema fue más notorio durante la gestión de César Villanueva en la PCM.

“Esos recursos económicos que son de urgente necesidad para la población en agua potable, vivienda, educación y salud; no se gasta por problemas de gerencia o administración de los recursos. Es imperdonable para un país que tiene tantas carencias que ese dinero los gobiernos regionales los tengan en las cuentas bancarias por una impericia en el manejo de los recursos del Estado”, agregó.

Asimismo, Cateriano consideró que un factor que ha influido en este problema es la continua rotación de los ministros de Estado y la continua persecución a funcionarios públicos desde el Congreso por razones políticas.