Cateriano: Gobierno se centrará en reconstruir los ingresos de los peruanos

Premier Cateriano señaló – durante su presentación en el Congreso – que la meta del Gobierno, en los próximos meses, será reconstruir los ingresos de las familias.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pedro-Cateriano-economia-familiar-Gobierno.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó el voto de confianza y expuso los lineamientos del Gobierno ante el Congreso de la República. Uno de los temas principales de su exposición fue el económico, en el que prometió que el Gobierno se centrará en los próximos meses a reconstruir los ingresos de las familias peruanas, afectados por la pandemia del covid-19.



“El esfuerzo de los próximos meses será el de reconstruir, lo más rápido posible, los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica, siempre protegiendo la salud de los peruanos”, apuntó.

En este sentido, Cateriano explicó que, con este objetivo, el plan económico tendrá como prioridad cuatro lineamientos centrales para los siguientes 12 meses: 1. Protección de las familias y sus ingresos. 2. Inversión privada como motor del crecimiento económico, en el marco de una “economía social de mercado”. 3. Políticas sectoriales para impulsar el crecimiento económico. 4. Inversión pública como dinamizadora de la economía.


“El covid-19 es la peor crisis sanitaria de la historia de la república”, señaló. Por el que estimón que la pobreza podría subir entre 8 y 10 puntos, según proyecciones preliminares que maneja el Gobierno. Por ello, se busca mitigar estos impactos con medidas que le importan al Estado un total de 8000 millones de soles, inyección que representa más de un punto del PBI y que busca sostener el consumo de las familias mientras se reactive el empleo.

Entre otro de los anuncios importarte, el premier Cateriano resaltó que “a la fecha, se registran más de 220 000 trabajadores remotos, evitando riesgo de contagio de covid-19 en los centros de labores”. Por ello, anunció que se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021.

Para reactivar la economía, también se ha planteado hacer seguimiento a proyectos estratégicos que tengan impacto en el crecimiento económico, por unos 40 000 millones de dólares aproximadamente, seguidos por el Equipo Especializado de Seguimiento de Inversión.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.