Premier Cateriano: “este Gabinete no representa un giro hacia la extrema derecha”

Pedro Cateriano asegura que el Gabinete que encabeza tiene como principales metas la reactivación de economía y el control de la pandemia del covid-19.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Pedro-Cateriano-Gabinete-extrema-derecha.jpg

A pesar del análisis de muchos analistas políticos y economista, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, aseguró que el Gabinete Ministerial que encabeza no significa un giro – desde el centro izquierda – hacia la extrema derecha como se ha venido afirmando desde su designación, pero defendió que los pilares de su gestión para alcanzar una óptima reactivación económica serán la inversión privada y la activación de proyectos mineros.



“Del extremismo de la izquierda que se imputaba al presidente Vizcarra no hemos pasado al extremismo de la derecha… No hemos realizado un giro hacia la extrema derecha como algunos vienen argumentando”, dijo en Premier en diálogo con Exitosa.

A pesar de negar que su Gabinete sea uno de extrema derecha, Pedro Cateriano, adelantó que su gestión impulsará como motor centra la inversión privada y los proyectos mineros: “una de las razones por las que acepté la convocatoria del presidente Vizcarra es este relanzamiento de economía, desde mi punto de vista la inversión privada debe ser el motor. Uno de estos puntos es la minería, que es un motor central”.


En este sentido, Pedro Cateriano aclaró que son conscientes que su Gabinete es uno “de salida” y que por lo mismo tienen que establecerse temas específicos que son la reactivación económica, una salida de la pandemia del covid-19 y garantizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas”.

Por otro lado, se refirió sobre el caso concreto del proyecto Tía María, el cual se ha visto paralizado debido a que no cuenta con la licencia social para iniciar su operación: “estamos haciendo una evaluación al detalle (del proyecto Tía María), pero adelantamos – como dijo el presidente Vizcarra – ningún proyecto va a ser impuesto por la fuerza”.

Sobre ello, el premier Cateriano señaló que los proyectos que se encuentra paralizados no será impuestos y de ser necesario solo serán encaminados para el siguiente Gobierno que entre en el 2021: “vamos a hacer todo lo posible por concretar las prioridades y los (proyectos) que están trabados (como Tía María) ir trabajándolos para que el próximo Gobierno reciba algo avanzado”.