Cateriano: “El objetivo del presidente es relanzar la económica del país, que sufrió por el confinamiento”

“Requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo”, manifestó desde Arequipa, el jefe del Gabinete Ministerial.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pedro-cateriano-arequipa.jpg

Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes COVID-19, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, junto a alguno de sus ministros, visitaron Arequipa y mantuvieron una reunión con el gobernador regional, Elmer Cáceres. Desde allí, el premier aseguró que durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, el mandatario Martín Vizcarra anunciará nuevas medidas para incentivar el desarrollo del país.



El objetivo del presidente es relanzar la económica del país, que sufrió por el confinamiento, requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, en ese sentido el presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, manifestó Cateriano.




En tanto, el presidente de la PCM volvió a manifestar que es importante mantener la unión y el esfuerzo para lograr vencer la pandemia del COVID-19, que hasta el momento ha infectado a más de 300 mil personas y causado la muerte de más de 18 mil pacientes.

Puedes leer también: Coronavirus en Perú: Se elevó a 18 030 la cifra de fallecidos y a 379 884 los casos positivos

“El primer paso es cumplir con la distancia social, usar obligatoriamente la mascarilla  y lavarnos las manos constantemente”, manifestó en conferencia de prensa, acompañado de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Energía y Minas, Rafael Belaunde, y de Agricultura, Jorge Montenegro.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti detalló que se ha trasladado con 18 profesionales, los mismos que se sumarán a los que ya se encuentran en la región y partieron con la doctora Zulema Tomas, comisionada del Minsa en Arequipa. Ellos permanecerán durante 15 días y luego irán rotando.

“Esta intervención a Arequipa ha implicado dos aspectos importantes a nivel sanitario. Se está apoyando a la región para hacer las modificaciones y adaptaciones necesarias en los hospitales a fin de atender a más personas que se encuentran en situación de riesgo y también se está haciendo una intervención en el primer nivel de atención, es decir, postas y establecimientos de salud, para identificar y tratar a tiempo a las personas positivas. Para ello, estamos llevando medicamentos”, indicó.