Cateriano: el Estado coordina la repatriación de $16 millones decomisados por Suiza y Luxemburgo

El premier anuncia que el Gobierno del Perú trabaja con Suiza y Luxemburgo la repatriación de US$16 millones de la corrupción.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/perú-suiza-dinero-corrupción.jpg

Este lunes, durante su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisó que actualmente el Gobierno del Perú viene trabajando con Suiza y Luxemburgo para lograr el acuerdo trilateral con el fin de repatriar un aproximado de 16 millones de dólares producto de actos de corrupción cometidos en gestiones anteriores.



“Desde 2017, el Estado peruano viene trabajando con las autoridades de los Gobiernos de Suiza y Luxemburgo, la suscripción de un acuerdo trilateral para repatriar aproximadamente 16 millones de dólares decomisados por estos Estados”, afirmó Cateriano, quien luego agregó que parte del dinero en cuestión proviene de actividades ilícitas de personas condenadas, como Vladimiro Montesinos, quien fue asesor del expresidente Alberto Fujimori.

Puedes leer: Gobierno publica decreto que autoriza contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura


Una vez que se superen las coordinaciones técnicas, se cumplirá con remitir la documentación y sustento solicitado por las autoridades suizas y luxemburguesas, para que el acuerdo se pueda suscribir y se pueda proceder con la repatriación de estos activos ilícitos.

Cateriano: Gobierno se centrará en reconstruir los ingresos de los peruanos

Uno de los temas principales de la exposición del premier Cateriano ante el Parlamento fue el económico, en el que prometió que el Gobierno se centrará en los próximos meses a reconstruir los ingresos de las familias peruanas, afectados por la pandemia de la COVID-19.

“El esfuerzo de los próximos meses será el de reconstruir, lo más rápido posible, los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica, siempre protegiendo la salud de los peruanos”, puntualizó.