Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar la lucha contra la COVID-19”

Pedro Cateriano, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse luego de que el Parlamento no reuniera los votos necesarios para vacar al presidente Martín Vizcarra.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pedro-cateriano-vacancia-presidencial.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse luego de que el Parlamento no reuniera los votos necesarios para vacar al presidente Martín Vizcarra y tildó a este intento del Congreso como “conspiración  golpista”. Precisó también que es necesario que ahora es necesario que se centren los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.



A través de su cuenta de Twitter, el exjefe del Gabinete Ministerial también señaló que el tema de la economía nacional y los problemas que esta ha sufrido durante la pandemia, debería trabajarse con más énfasis, así como también el próximo proceso electoral que se realizará en abril del 2021.

Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar el trabajo de la lucha contra la pandemia, poner mayor énfasis en resolver los problemas económicos con responsabilidad y trabajar para tener unas elecciones democráticas. Requerimos unión en este cívico empeño nacional”, mencionó Pedro Cateriano.


  Puedes leer: Cecilia García sobre ley de retiro de la ONP: “La vamos a pelear”

Como se sabe, este último viernes, tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Con esta decisión, el jefe de Estado continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que concluye su mandato.

Con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios (87) para vacar del cargo al mandatario Vizcarra Cornejo.

CONGRESO NO ALCANZÓ LOS VOTOS PARA VACAR A MARTÍN VIZCARRA