Cataluña vivió otra noche de barricadas

Independentistas enfrentan a la policía.
20 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-2-13-1280x720.jpg

El Sistema Catalán de Emergencias (SEM) cifró en 182 el total de personas que resultaron heridas durante los violentos enfrentamientos protagonizados entre la noche del viernes y la madrugada de ayer entre manifestantes independentistas y las fuerzas de seguridad en distintos lugares de la región. La mayoría de los lesionados, en todo caso, se registraron en Barcelona.

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, en la capital regional hubo 152 heridos, de los cuales 50 debieron ser trasladadas a centros asistenciales, mientras las restantes 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes. En Gerona, 12 personas requirieron asistencia médica, mientras que en Tarragona resultaron afectadas 7 personas, y en Lérida, 6.

El centro de Barcelona se sumió en el caos con enfrentamientos violentos entre independentistas y la policía, al cierre de una multitudinaria marcha contra la condena impuesta a líderes separatistas.

En la Vía Laietana, próxima a la Jefatura de la Policía Nacional, la policía hizo frente con botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma a numerosos grupos violentos que habían levantado hogueras e incendiado barricadas.