Càtac : Intervienen a presunto violador de menor de edad en bus

La intervención se produjo en Càtac.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-Intervenido-en-Catas.jpg

La policía de la Comisaría Rural PNP – Cátac  intervino a un bus de la empresa de Transportes El Solitario, proveniente de la provincia de Huacaybamba – Región Huánuco.

Luego, al hacer el registro de los pasajeros se detuvo a Waldo López Acuña de 36 años de edad, natural de Pinra, de Huánuco, por tener vigente una requisitoria por el delito de violación sexual contra un menor de edad solicitado por la Sala Mixta de la Provincia de Huari, desde el 25 de enero del presente año.

Te puede interesar: Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue secuestrada y violada en Chiclayo

La policía realizó la detención y posterior disposición a la Policía Judicial de Huaraz, quienes deben continuar con el proceso para que sea juzgado con todo el peso de la ley.

En reiteradas ocasiones, López Acuña dijo ser inocente y que espera que se haga justicia.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que en Chiclayo, luego de que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, sujeto que secuestró y ultrajó a menor de solo 3 años en Chiclayo, se dispuso su traslado al penal de Pisci, en medio de un fuerte resguardo policial.

Como se pudo conocer a través de despachos realizados por Exitosa Chiclayo, la indignación de la población fue tan grande que se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y policías, debido a que una multitud se acercó a la sede del Poder Judicial para buscar agredir al criminal y tomar la justica por sus manos.

Incluso, en medio de las protestas, nuestras cámaras pudieron registrar como efectivos policiales hicieron disparos al aire para dispersar a la multitud. También registramos como los enardecidos chiclayanos destruyeron un vehículo policial.

Cabe indica que en horas de la tarde, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dina Miloslavich, llegó a Chiclayo para ponerse en contacto personal con la familia de la menor y constatar el estado de salud de la pequeña.

Más información: