Castillo: “Hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política”

“Llamo a la más grande unidad. Así como hicimos esta lucha para afrontar la pandemia, hagamos el esfuerzo de estar unidos", indicó.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/castillo-gore-exitosa-noticias-.jpg

Este viernes, durante la clausura de la decimoquinta reunión Gore – Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para estar unidos y hacerle frente a los enemigos comunes que tenemos como la pandemia, el centralismo y la pobreza.


“Llamo a la más grande unidad. Así como hicimos esta lucha para afrontar la pandemia, hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política o de algún interés de grupo, porque tenemos enemigos comunes“, indicó Castillo Terrones, desde Iquitos.

Durante su discurso, el mandatario recalcó que su gobierno es el de las provincias y las regiones. “Basta de reuniones, de encerrarnos, vamos a la acción […] Convoco al Gabinete para conversar y destinar el presupuesto a cada una de las regiones para reactivar la economía […] Estoy dispuesto para llevar a cabo la verdadera descentralización del país”, añadió.


Quizás te interese leer:

Cabe indicar que el Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas Territoriales Regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.

En su décimo quinta versión, el Gore Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda trasversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por la Covid-19.

Más en Exitosa