Presidente Castillo: “Queremos erradicar la corrupción que se lleva el dinero de los peruanos”

“Dinero que debe estar al servicio del país y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, indicó el presidente Castillo.
28 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/castillo-vacancia-exitosa-1.jpg

Durante la inauguración del VIII SITDEF y IV Exposición sobre Ciberseguridad, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a todas las instituciones que trabajan por el orden del país a unir esfuerzos para el bienestar de los peruanos y también aprovechó para rehacer su compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

La pobreza y la desigualdad por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias; queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero de los peruanos. Dinero que debe estar al servicio del país y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, indicó Castillo Terrones.

Además, el jefe de Estado indicó que el trabajo a la par de las fuerzas orden es una muestra de compromiso, integridad y unidad. “Trabajar como un solo puño, poniendo por delante los intereses del país. El Perú hoy está defendiendo su futuro. Los peruanos hoy tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y el nuevo camino que queremos construir”, aseveró.

Quizás te interese leer | Congreso: proponen que bachillerato automático sea solo hasta el 2022 y no hasta el 2023

Durante la ceremonia, Castillo Terrones resaltó que el Perú por su ubicación geográfica está altamente expuesto a sismos, fenómenos marítimos, deslizamientos, huaicos, inundaciones, heladas, etc. “El SITDEF apunta a la formación de una cultura de prevención y alerta ciudadana, que puedanmitigar lo más posible los daños personales y materiales de estos fenómenos naturales”.

Por su parte el ministro de Defensa, quien también participó durante el evento, destacó la importancia de aplicar este tipo de tecnología en la lucha contra diversos flagelos en el país como el narcotráfico o el terrorismo, pero también señaló que se puede contar con diversos instrumentos para ayudar a nuestra población y estar prevenidos ante cualquier evento natural que pudiera ocurrir.

Síguenos en redes sociales