Pedro Castillo renunciará al sueldo de presidente, aseguró Julián Palacín

Así lo aseguró Juan Palacín, miembro del equipo técnico del partido del lápiz.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo-exitosa.jpg

¡Atención! Este sábado, a su salida del primer congreso de Perú Libre que se realizó en la Casa del Maestro, Julián Palacín, miembro del equipo técnico del partido del lápiz, aseguró que Pedro Castillo, quien este viernes recibió las credenciales como nuevo mandatario del Perú, renunciará al sueldo presidencial.


“Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial como gesto histórico”, indicó el abogado Julián Palacín, en breve diálogo con los medios de prensa.

Además, Palacín Fernández evitó dar información sobre quién sería el premier o quiénes serían los nuevos ministros del próximo gobierno de Perú Libre. “No sé nombres del gabinete; es una decisión que tomará el presidente Castillo en su momento. A los elegidos, Dios los iluminará para surcar la ruta del bien común de un país que necesita reconciliaciones”, acotó.


  Como se recuerda, previo a la segunda vuelta electoral, Castillo anunció en una conferencia de prensa desde su natal Cajamarca que de llegar a Palacio de Gobierno, conducirá el país ‘con un sueldo de maestro’.

“Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro”, enfatizó Castillo Terrones en abril del 2021.

CASTILLO RECIBE CREDENCIALES Y AFIRMA QUE EL GOBIERNO ES DEL PUEBLO

Luego de la entrega de credenciales a Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente electo del Perú, el líder del partido del lápiz, desde la plaza San Martín, saludó a los simpatizantes de su organización política y les agradeció por acompañarlo durante el largo proceso electoral, por votar por él en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y confiar en su candidatura.

Puedes leer: Perú Libre debe dar “oportunidad a otras fuerzas políticas” para liderar Mesa Directiva, dice Medina

“No me cansaré de agradecer a los hombres y mujeres de esta patria. Ustedes me acaban de convertir en el presidente del bicentenario. Cerremos este bicentenario con todos los problemas y hoy traigamos las propuestas, las alternativas a esta patria”, señaló este viernes, acompañado de la vicepresidenta Dina Boluarte.

Asimismo, indicó que tras ser proclamado como presidente de la República para el periodo 2021-2026 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no solo ganó él y su organización política sino también “el pueblo”. En esa línea, pidió a la población estar atentos y vigilar su gestión, debido a que están en el derecho de reclamar y velar por el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos.

Más en Exitosa