Castillo sobre voto de confianza: “Estamos más que seguros que el Congreso escuchará a nuestro gabinete”

El mandatario se pronunció sobre el voto de confianza que solicitará el gabinete mañana martes al Congreso de la República.
7 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

Este lunes, durante su visita para realizar actividades oficiales en Lambayeque, el presidente Pedro Castillo, dijo esperar que el Congreso otorgue la confianza al Gabinete Ministerial, mañana martes 8 de marzo, para seguir trabajando por las necesidades del país.

Estamos más que seguros que el Congreso de la República escuchará a nuestro gabinete. Yo los voy a acompañar hasta el Parlamento. Cada uno de los ministros hará el sustento que corresponde, priorizando las necesidades del país, pensando y trabajando por el país y espero que los congresistas se pongan del lado de esta emergencia nacional”, declaró el mandatario a la prensa.

Asimismo, pidió a los congresistas que dialoguen con cada uno de los ministro de Estado sobre las necesidades que encontraron durante su semana de representación en la diferentes regiones, con la finalidad de que se “agende lo más emergente para el pueblo”.

También puedes leer | Darwin Espinoza: Acción Popular recién definirá hoy si otorga el voto de confianza al Gabinete

Como se conoce, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acudirá al Congreso este martes 8 de marzo con todo el gabinete para exponer las políticas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza. Esta será la tercera vez que la gestión de Pedro Castillo se someta a este procedimiento desde que asumió el mando en julio del 2021.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Más en Exitosa