Castillo sobre su viaje a EEUU: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

El mandatario ratificó su compromiso de realizar “la verdadera descentralización del país” y enfrentar la corrupción, así como garantizar la salud.
14 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Castillo-sobre-viaje-a-EEUU-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo afirmó este lunes que en su próximo viaje a Estados Unidos, buscará garantizar que no se va a “expropiar a nadie” e invitará a las empresas extranjeras a invertir en el Perú. Ahí mismo, pidió que no se discrimine a nadie en la generación de discurso y reactivación económica.


“Nosotros tenemos toda una agenda. Lima nos espera para solucionar los problemas inmediatos, con el problema de San Juan de Lurigancho, nos espera para solucionar los problemas de salud, los problemas emergentes. Saldremos inmediatamente del país”, expresó en su visita a Cajamarca, frente a los dirigentes de Perú Libre, de las rondas campesinas, de los frentes de defensa y de sectores laborales, el jefe de Estado pidió

“Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, agregó.


También puedes leer | Waldemar Cerrón descartó fraccionamiento en Perú Libre tras críticas al ministro Aníbal Torres

En esa línea, ratificó su compromiso de realizar “la verdadera descentralización del país” y enfrentar la corrupción, así como garantizar la salud, en la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”, subrayó.

VIAJE DE CASTILLO

El sábado pasado, el Congreso oficializó la autorización de viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a los Estados Unidos (EE.UU.) y México, para realizar una serie de coordinaciones multilaterales en diferentes actividades protocolares en dichos países desde el 17 al 22 de setiembre de 2021.

Más en Exitosa