Castillo sobre participación de Perú en Expo Dubái: Será una oportunidad para captar más inversiones

El mandatario destacó la realización de este evento en los Emiratos Árabes Unidos, “en momentos de urgencia y reactivación económica”.
23 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/presidente-Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó la participación de Perú en la Exposición Universal de Dubái (Expo Dubái 2020) y remarcó que esta sería una oportunidad “para la promoción de negocios, inversiones, turismo”, entre otros, por lo que consideró importante recordar al mundo nuestro origen milenario.


Asimismo, Castillo Terrones destacó la realización de este evento en los Emiratos Árabes Unido, “en momentos de urgencia y reactivación económica”.

“Sin duda será una excelente oportunidad, para la promoción de los negocios, inversión, el turismo, de nuestra agroexportación, nuestra gastronomía, la fina y rica textilería peruana. Sin duda ayudará a que nuestro país se inserte en el circuito internacional, para captar más inversiones”, manifestó el mandatario durante su discurso.


El Jefe del Estado felicitó a Promperú, a los gobiernos regionales, a Promperú y a los empresarios que estarán presentes en el pabellón£ peruano en la exposición que, según los organizadores, tendrá el tamaño de 600 estadios de fútbol.

También puedes leer | Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso invitará al canciller Maúrtua en setiembre

“Estoy seguro que nuestros amigos de Emiratos Árabes Unidos y de los países del golfo, y todos los visitantes al pabellón quedarán maravillados con esta diversa cultura peruana, al igual que con los productos y servicios que se ofrecerán en esos seis meses”, añadió.

Es importante precisar que la Expo Dubái 2020 dará inicio el 1 de octubre y se extenderá hasta marzo del 2022, en la sede del referido emirato. Este certamen originalmente estuvo programado para el mencionado año, sin embargo, por la aparición de la covid-19 tuvo que postergarse.


El dato

Dubai se encuentra al sur de la península de Arabia, en el Golfo Pérsico y sus costas están frente a Irán. La Expo Dubai 2020 debió realizarse el año pasado, pero por la virulencia de la pandemia del Covid en todo el mundo, los organizadores se vieron obligados a postergarla hasta octubre de este año.

Más en Exitosa