Castillo sobre Avelino Guillén: “Tu experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia”

El jefe de Estado aseveró que la experiencia y trayectoria de Guillén permitirán reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.
4 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Castillo-Avelino-Guillén-Exitosa-noticias.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó este jueves el nombramiento del exfiscal supremo Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Luis Barranzuela Vite.

También te puede interesar: María del Carmen Alva aseguró que renuncia de Luis Barranzuela “era lo que correspondía”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseveró que la experiencia y trayectoria de Guillén permitirán reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió el mandatario.


Guillén Jáuregui fue fiscal supremo, es muy recordada su participación en el juicio que terminó con la sentencia al expresidente Alberto Fujimori, y en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre.

También te puede interesar: Minedu aclaró visita de presidente Castillo identificándose como representante de la Fenate

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres.

La juramentación de Guillén se produjo momentos antes de que se reanude en el Congreso la sesión del pleno para debatir el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, programada para las 9 de la mañana.
  Mira la juramentación 


Otras noticias en Exitosa: