Pedro Castillo recibió credenciales como presidente electo del Perú

Pedro Castillo Terrones recibió del Jurado Nacional de Elecciones las credenciales como presidente de la República para el periodo 2016-2021.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo-recibe-credenciales-exitosa.jpg

¡Atención! Este viernes, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, el Jurado Nacional de Elecciones entregó a Pedro Castillo Terrones las credenciales que lo acreditan como Presidente de la República para el periodo 2021-2026.


En la misma ceremonia, Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, también entregó las credenciales a Dina Boluarte, como primera vicepresidenta.

“Agradezco de todo corazón a la ciudadanía por haber depositado la confianza (…)  La campaña ya pasó, dejemos de lado las ideologías y diferencias y empezamos a trabajar. El Perú necesita que sus hijos trabajen juntos”, indicó Castillo en una reunión previo a la ceremonia.


Puedes leer | Salas Arenas, presidente del JNE: “Se instaló en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y fraude”

Como se conoce, previo a esta ceremonia, el presidente electo visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente actual Francisco Sagasti y así coordinar detalles para la entrega de mando.

Tras recibir las credenciales, Castillo pronunció un breve discurso en donde volvió a marcar distancias del modelo venezolano. “No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extreminstas y mucho menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga (…) Voy a dejar el esfuerzo, el sudor, trabajando y luchando por este país, para que todos tengamos las mismas oportunidades”

Más en Exitosa