Castillo presentó parte de su equipo técnico: “No se trata de una repartija, se trata del país”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó a parte de su equipo técnico con miras a la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.
15 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-3.png

Este sábado, mientras Keiko Fujimori lo esperaba en Chorrillos para participar en el debate en el frontis del penal Santa Mónica, Pedro Castillo acudió a La Victoria para presentar a parte de su equipo técnico con miras a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 6 de junio.


“Cuando hay necesidad de dirigirnos al pueblo, yo no me voy a quejar por subir a un escenario por más lejano que sea o esté en un rincón de nuestra patria”, resaltó el candidato presidencial por Perú Libre.

Durante su estancia en la plaza Maco Cápac, en el distrito de La Victoria, el postulante a la silla presidencial presentó a Hernando Cevallos, quien liderará el equipo de salud, y al excongresista Juan Pari, quien verá el tema económico. En esa línea, indicó que su plan para los primeros 100 días de gobierno será para sacar al país de la crisis sanitaria, considerando como un problema estructural.


También puedes leer | Keiko Fujimori: Castillo quiso hacer el debate en el penal con el objetivo de herirme, humillarme

“No se trata de buscar el equipo técnico y asignarle ministerio, no se trata de una repartija, se trata del país, del pueblo, un equipo sostenido con un buen equipo de profesionales, con personas comprometidas tenemos que estar al lado de la juventud”, manifestó.

Ante la crisis económica y laboral que ha generado la pandemia, Castillo aseguró que en un eventual gobierno reforzará la actual gestión, con el compromiso de facilitar un lote de 20 millones de vacunas Sputnik V para los pobladores a la brevedad posible, tras un acuerdo con la embajada de Rusia.

Asimismo, el también docente cajamarquino desmintió algunas especulaciones que han ido circulando sobre su campaña, como la de quitar las casa, terreno o los ahorros de los ciudadanos. “No les ha funcionado el terruqueo político, tampoco el terruqueo económico”, manifestó.

Más temprano, ratificó su posición de respaldar no solo a la población peruana, sino también al empresariado que invierte en el país. “Acá no he venido a decirles que estén conmigo los empresarios, yo voy a estar con el pueblo, con los empresarios y los microempresarios”, declaró a la prensa desde las calles del emporio de Gamarra.

Más en Exitosa