Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

El presidente Castillo se pronunció tras su arribo a Piura, a donde llegó para supervisar los daños causados por el fuerte sismo de 6.1 que se registró esta mañana
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/castillo-pedro-exitosa.jpg

¡Atención! Luego del sismo de gran magnitud que sacudió la región de Piura este 30 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, viajó de manera inmediata hacia el norte del país para supervisar en persona los daños ocasionados por el fuerte movimiento telúrico.


Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura. Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”, indicó Castillo Terrones, mediante su cuenta de Twitter.

  El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, acompañan al mandatario en su recorrido para evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico en dicha región y coordinar con las autoridades regionales las diversas actividades que ayuden a afrontar la difícil situación de los damnificados.

Como se recuerda, el Jefe de Estado se encontraba en la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se llevó a cabo este viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, cuando se enteró del sismo que remeció el norte del país.

También puedes leer |  Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, así lo informó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado compartido por sus redes sociales.

Cabe precisar que, en entrevista para Exitosa, Power Saldaña Sánchez, alcalde de Sullana, epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.1, descartó que se hayan reportado pérdidas humanas hasta el momento y que la emergencia viene siendo atendida con los protocolos correspondientes.

De esta manera, el burgomaestre de Sullana sí confirmó que se han registrado siete personas heridas hasta el momento, pero que no son de gravedad y que fueron rápidamente atendidos en un nosocomio local, incluso algunos ya fueron trasladados a sus hogares para tomar el descanso médico.

Más en Exitosa