Castillo pide formar un país unido en homenaje al Señor de los Milagros

El jefe de Estado asistió a Misa por la Nación y dijo que "el valor de la fe y el ánimo de salir adelante tiene que estar presente en cada peruano".
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Castillo-señor-de-los-milagros-Exitosa.jpg

El presidente, Pedro Castillo, participó ayer en la Misa por la Nación, que se ofició en la iglesia Las Nazarenas ante la imagen del Señor de los Milagros, y resaltó la necesidad de valorar el acto de fe y la convicción de generar un país unido y con esperanza.

“Hoy rendimos homenaje al Señor de los Milagros, para que siga bendiciendo al país. El valor de la fe y el ánimo de salir adelante tiene que estar presente en cada peruano”, fue lo que escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter tras visitar al Santo Moreno.

También puedes leer: Bellido: “Quienes están en la oposición son los que están en contra de una nueva Constitución”

  Pueblo unido

“Un pueblo unido, con esperanza y por el bien común, hará posible que hagamos grande nuestro Perú”, agregó el jefe de Estado en sus cuentas sociales.

Castillo llegó a las 11 de la mañana a Las Nazarenas, cuando miles de personas, formaban extensas colas para poder ingresar al templo en la avenida Tacna. Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), antes de la misa el presidente le rindió “homenaje a la imagen del Señor de los Milagros con la entrega de ofrendas florales y pidió por el bienestar y desarrollo del pueblo peruano”.

El Dato: La presencia de Castillo fue por invitación de la Hermandad del Señor de los Milagros, que informó a los feligreses que se iba a suspender el ingreso al templo hasta que se termine el oficio religioso. Las colas para ingresar eran de varias cuadras.

A la ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, acudieron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y contó también con la presencia de la primera ministra Mirtha Vásquez, y los ministros Carlos Gallardo (Educación), Víctor Maita (Desarrollo Agrario y Riego), Betssy Chávez (Trabajo), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Luis Barranzuela (Interior), Rubén Ramírez (Ambiente) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior).

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Juicio oral contra congresista de Perú Libre continuará este miércoles

  Regresó a pie y causó sorpresa

Luego de la misa, el mandatario Pedro Castillo decidió trasladarse a pie desde la iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna, hasta el Palacio de Gobierno. En algunos momentos, sin quitarse el sombrero, aceleró el paso, siempre seguido por sus custodios. La caminata de Castillo causó sorpresa entre los transeúntes y hubo desorden con quienes trataban de acercarse, pese a que se redobló su seguridad.