Castillo pide a las nuevas autoridades ‘sacudirse del flagelo de la corrupción’

Desde Bagua Grande el jefe de Estado instó a no defraudar confianza de electores para dirigir sus destinos.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Exitosa-Noticias-Corrupcion-Gobierno-Peruano-Castillo.jpg

Culminado el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, el presidente Pedro Castillo Terrones, instó ayer a las nuevas autoridades políticas de todo el país a “sacudirse del flagelo de la corrupción” a fin de lograr el desarrollo del Perú.

Durante la inauguración de obras de electrificación en Bagua Grande, Amazonas, el jefe de Estado pidió a las electas autoridades, no defraudar al pueblo que les “dio su confianza, mediante su voto. La población no come discursos no se alimenta de ideologías o críticas, el pueblo necesita tener un centavo en el bolsillo”.

“Ayer el pueblo peruano participó de esta fiesta democrática de la elección de las nuevas autoridades, y desde acá saludo, como presidente de la República, a las regidoras, a los regidores, a los alcaldes y alcaldesas, a los consejeros regionales y a los gobernadores regionales, que el pueblo ha depositado su confianza en ellos. Hay que sacudirnos de este flagelo como es el gran problema de la corrupción”, dijo.

Te puede interesar leer: Dieciséis regiones con gobernador y 9 tendrán que definirlo en segunda vuelta

El mandatario dijo que hoy en día se pretende culpar a su gobierno de los continuos actos de corrupción que cometen algunas malas autoridades, lo que, según él, no es cierto. “Somos testigos constantes de actos de corrupción desde hace décadas, y ahora se quiere culpar directamente al Gobierno y hacer ver que esta gestión también es igual que ellos”, precisó.

Reiteró a las autoridades electas la importancia de que los tres niveles de Gobierno trabajen de forma conjunta y con un mismo norte porque, de lo contrario, dijo, “poco o nada se hará en favor de la población, que es la más afectada”.

COMPROMISO DE AUTORIDADES

Pedro Castillo, reafirmó su compromiso con las autoridades salientes y entrantes, a fin de trabajar juntos pensando en el pueblo que los eligió. Pidió a los gobernadores regionales y alcaldes – provinciales, distritales y delegados- trabajen con ahínco hasta el último día de su gestión, pues de ello dependerá el bienestar de millones de peruanos. “La voluntad de trabajo está, solo depende el compromiso que quiera asumir cada autoridad”, acotó.

EL DATO

El domingo el pueblo peruano renovó a sus autoridades políticas, y depositó en los nuevos alcaldes y gobernadores toda su fe y confianza, de que harán lo correcto en beneficio de sus respectivas localidades. En algunas regiones habrá segunda vuelta para elegir a su gobernador.

Más noticias en Exitosa