Castillo pide a gobernadores denunciar “la actitud nefasta de algún ministro”

Demanda fiscalizar a su Gabinete, hará público gastos de Palacio de Gobierno y más presupuesto para que regiones puedan combatir la pandemia y construir hospitales.
15 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/castillo-gabinete-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo solicitó ayer que se denuncie la “actitud nefasta o vergonzosa de algún ministro” y anunció que “hará público” el presupuesto de Palacio de Gobierno, con lo que pidió a los gobernadores regionales transparentar sus gastos y evitar actos de corrupción.


En un encuentro con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Castillo se comprometió a reunirse, cada mes, con los gobernadores y su Gabinete Ministerial, para conocer sus necesidades y encontrar soluciones en forma directa.

También puedes leer: Maricarmen Alva: “Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote”


En su mensaje, fue tajante en pedir la fiscalización a la labor de su Gabinete Ministerial, porque “quienes están acá han venido para servir al país”.

“Como autoridades regionales y en presencia del contralor, si ven alguna actitud nefasta, vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero, no solo en sancionarlo sino también hacer un acto de condena ante el país”, precisó.

El Dato: Castillo participó en la reunión “Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización”, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en el Centro de Convenciones de Lima.

  Será aliado

Igualmente, instó a las autoridades subnacionales a ser transparentes en el manejo de los recursos y, ante todo, trabajar por sus pueblos.

“En nuestro Gobierno, el contralor será nuestro aliado, no solo para hacer el trabajo en el marco de un control concurrente, sino para que los que estamos aquí, por el Perú, nos saquemos los zapatos juntos. Hay organizaciones, instituciones del Estado que tienen que estar con el pueblo”, aseguró.

Agregó que, en sentido, que con el premier y todos los ministros “al menos hagamos una reunión mensual para ver cómo enlazamos los compromisos para trabajar realmente por el Perú”. “Es el momento de agendar las urgencias del país”, indicó.

También puedes leer: PJ rechazó pedido de fiscal Domingo Pérez para acceder a celulares que pertenecieron a Alan García

Castillo añadió que ha revisado el presupuesto de regiones y alcaldías, y en aras de la transparencia “voy a hacer público el presupuesto que se lleva el propio Palacio de la Presidencia”.

  Tendrán más presupuesto

El presidente adelantó que se reajustará el presupuesto de las regiones, para puedan tener recursos que se necesitan contra la pandemia y también “para construir hospitales especializados en cada región”. Igualmente planteó cambiar la currícula escolar por regiones, para que “nuestros hijos se conozcan así mismos, a sus regiones, las riquezas y entiendan su propia realidad”.