Castillo ofrece “revolución educativa” y “muerte civil” a funcionarios corruptos

Candidato del lápiz lideró mitin e indicó que con la educación será principal herramienta de su gobierno. Llama al pueblo a fiscalizar los gastos y denunciar malos manejos.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-corrupcion.jpg

Una revolución educativa y la “muerte civil” para todos los funcionarios públicos que perpetren actos de corrupción, anunció ayer el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en un mitin en Jaén, Cajamarca, antes de viajar a Lima, donde el lunes debe iniciar el diálogo con líderes políticos.


“¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo, basta de lucrar con la educación, queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto, por eso abracemos esta causa”, expresó.

Castillo indicó que para “emprender la verdadera revolución educativa” necesitará el respaldo de todos los maestros, a quienes convocó en esta cruzada y adelantó que, si gana la presidencia, va a crear universidades en las que se priorizará la formación de especialidades para industrializar el país.


Reiteró que, a diferencia de ahora, el ingreso a las universidades será libre y no como ahora, que hay exámenes de admisión por lo cual muchos jóvenes no pueden seguir sus estudios.

También puedes leer: Keiko Fujimori recordó a Alan García a dos años de su muerte: “Fue un líder y un demócrata”

  Anticorrupción

En su discurso, reiteró que no habrá contemplaciones contra los actos de corrupción, y los responsables serán condenados a una “muerte civil” y ha devolver todo el dinero robado al estado.

“Hago un llamado a los hermanos ronderos, reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas, técnicos y suboficiales de la policía y rondas urbanas para fiscalizar los presupuestos que llegan a los pueblos”, resaltó.

“Exhorto a algunos compatriotas, que quizás por costumbre se acercan a nosotros para decirnos: déjame ayudar para darte esto y lo otro; a ellos les digo que eso pueden ir a buscarlo a otro sitio, acá no lo encontrarán porque primero es la Patria y nadie claudicará nuestros principios», agregó.

  Pandemia

Sobre las medidas contra la pandemia, afirmó que su posible gobierno otorgará vacunas calidad a todos los peruanos porque se necesita reactivar la economía. “Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales, empecemos a reactivar la economía”, precisó Castillo.

El candidato debe culminar hoy su recorrido por las provincias de su natal Cajamarca, donde hay enorme expectativa por su candidatura, para luego viajar a Lima para proseguir su campaña con miras a la segunda vuelta electoral contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

También puedes leer: Publican resolución que dispone la suspensión de Edgar Alarcón

  Primero con Hernando de Soto

Mañana, en hora por precisar, Castillo se reunirá con el líder de Avanza País, Hernando de Soto, quien quedó cuarto con 11.59% en la primera vuelta. Aunque Castillo dijo que había hablado con Rafael López Aliaga, tercero en la votación general con 11.69%, éste ya adelantó que no lo apoyará por sus diferencias políticas. También se reunirá con organizaciones políticas que no identificó.