Castillo: “No podemos darle tregua a gente que saca dinero del Estado y se lo lleve a su bolsillo”

El mandatario apuntó que se están sancionando los casos de corrupción que se encuentran para evitar que se repitan.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-Castillo-corruptos-Exitosa.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, dio un duro mensaje contra la corrupción y los funcionarios implicados en estos casos, durante la ceremonia de clausura del GORE Ejecutivo que se llevó a cabo en la región Loreto. Apuntó que estarán sancionando los casos que se encuentren para evitar que se repitan.


En esa línea, aseveró que “no podemos darle tregua a gente que saca dinero del Estado destinado para el pueblo y se lo lleve a su bolsillo”. “Hay que decirlo con nombre propio. Si encontramos a un ladrón, no se le puede tapar con un dedo. Al ladrón se le llama ladrón y al corrupto se le dice corrupto, y hay que sancionarlo”, remarcó el mandatario.

Además, ratificó su compromiso con la población de atender sus necesidades, en especial a los más vulnerables de todos los rincones del país. “Tengo el deber de cumplir con nuestros pueblos, las comunidades, las regiones y el país”, sentenció Castillo.


También puedes leer | Cerrón critica a Francke: “La Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha”

Cabe indicar que el Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas Territoriales Regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.

En su décimo quinta versión, el Gore Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda trasversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por la Covid-19.

Más en Exitosa