Castillo no dijo nada sobre Tercera Etapa de Chavimochic

Presidente Castillo pidió al ministro del Midagri conversar con los empresarios pero no respondieron
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-Castillo-no-toco-Chavimochic.jpg

No hubo respuesta clara del presidente de la República, Pedro Castillo, al pedido del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar de construir la presa Palo Redondo, que era lo que se esperaba, por sus implicancias para la reactivación económica, generación de empleo y desarrollo regional.


Generalidades

El mandatario se limitó a decir en la clausura del 16.° GORE Ejecutivo que proyectos como Chavimochic, Majes, Olmos, Sihuas o los que están en la selva, hay que hacerlos realidad, pidiendo al ministro de Agricultura conversar con los empresarios y los agricultores.

Así como en La Libertad estos sectores tienen las puertas abiertas, que las cerraron aquellos que no quieren que gobernemos, hago nuevamente un llamado a la inversión privada para darle a los pueblos, con las autoridades, las obras que por justicia les asiste, manifestó.


Puedes leer esto: APP desmiente reunión de César Acuña con presidente Pedro Castillo en Trujillo

Agregó que hay reformas políticas por realizar. Hay ministerios atados legalmente, queremos que ustedes nos ayuden y desde aquí hago un llamado al Congreso para que nos den las facultades legislativas para destrabar proyectos y para darles presupuestos, aseveró.

Al respecto, precisó que hay órganos paralelos a los gobiernos regionales, como el Pronied, o en el sector agrario, y que se debe trabajar para una verdadera descentralización y que pasen a los gobiernos regionales.

El presidente expresó en otro momento de su intervención ‘preocupación por la indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que hemos venido para gobernar, no para robar al país. Que hemos venido para trabajar juntos’.

Más noticias en Exitosa Trujillo: