Presidente Castillo: Nadie me entrenó para ser presidente del Perú

“No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción", señaló en Exitosa.
23 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/castillo-exitosa-entrevista-exitosa.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió a su llegada al banco presidencial e indicó que, a diferencia de otros gobernantes, él no tuvo preparación para el cargo de Jefe de Estado, sin embargo, señaló que el aprendizaje es parte de la lucha.

No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero, es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo […] Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones en diálogo con Nicolás Lúcar.

Quizás te interese leer: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum

Durante la primera entrevista televisiva que brinda desde que asumió el cargo, el jefe de Estado recalcó que no ha venido a defraudar a nadie. Además, dijo que es momento de esclarecer todas las cosas que se han dicho sobre él. “Traicionar a mi pueblo jamás. Yo luché contra la corrupción, si hay que pedir disculpas por los errores, lo haré, si estoy acá es por el Perú”, agregó.

En ese contexto, el presidente del país reconoció que ser un luchador social no lo convierte automáticamente en un buen presidente. “En la lucha aprendí que no pasa por ser luchador para ser presidente, a otros gobernantes no los encontré en la calle luchando y llegaron a ser mandatarios”, indicó.

“Pido a la gente que aún no concibe que soy presidente, que se metan en la cabeza que no he venido a hacer lo mismo que gobernantes anteriores […] Conozco el país y sus necesidades y conozco cómo le han venido jugando. Nadie me va a doblegar. Ya hemos sido traicionados lo suficiente”, sentenció.

Síguenos en redes sociales