Congreso rechazó moción que exhorta a Pedro Castillo tener en cuenta ciertos criterios para nombrar ministros

La moción se rechazó con 61 votos en contra, 47 a favor y 6 abstenciones.
19 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/castillo-pedro-presidente-exitosa-1.jpg

¡Atención! Este jueves, durante una sesión del Congreso en donde se debatieron una serie importante de mociones, el pleno finalmente decidió rechazar la moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo evaluar la idoneidad técnica y moral en la designación de ministros.


La moción, que había sido presentada por la bancada de Avanza País, fue rechazada con 61 votos en contra, mientras que 47 legisladores se mostraron a favor y 6 se abstuvieron.

  Hay que precisar que el texto de la moción fue reemplazado, puesto que en primera instancia se había votado para admitir a trámite la moción que calificaba de ‘acto inmoral’ la designación de Guido Bellido como primer ministro. Finalmente, se cambió: “Exhortar al presidente a tener en cuenta para la designación de ministros los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, etc”.

Puedes leer |  Presidente Castillo sobre Grupo de Lima: “Hay que conversar con las instituciones”

Hay que indicar que en la misma sesión, se rechazó declarar como persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Asimismo, también se rechazó invitar al ministro de Salud, Hernando Cevallos. No obstante, a pesar de que se votó la reconsideración, finalmente se aprobó la conformación de un comisión que investigue la Segunda Vuelta Electoral.

Más en Exitosa