Castillo: En este segundo año de Gobierno trabajaremos con mayor voluntad para sacar adelante nuestra patria

El mandatario también planteó la posibilidad de convocar una "cruzada nacional" para defender la democracia y su elección en las urnas.
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-segunda-ano-de-gobierno-Exitosa.jpg

Este sábado, durante la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín, en el Santuario Histórico de Chacamarca, el presidente Pedro Castillo se mostró optimista y dispuesto a seguir trabajando y mejorar las oportunidades para todos los peruanos en este segundo año de Gobierno, a pesar de los cuestionamientos en su contra.

En ese contexto, destacó la juramentación de los seis profesionales en el Gabinete Ministerial e indicó que le renovó la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En este segundo año de Gobierno seguiremos trabajando, cada vez con mayor voluntad, con mayor decisión para sacar adelante a nuestra patria. Para tal fin, anoche en Palacio de Gobierno juramentamos parte de este Gabinete renovado, conformado por profesionales comprometidos con el país y también renovando la confianza en nuestro premier, el Dr. Aníbal Torres”, manifestó en su discurso.

También puedes leer | Canciller Miguel Rodríguez Mackay: “Con la juramentación de los nuevos ministros se acabó, técnicamente, la crisis”

Asimismo, el jefe de Estado lamentó que el Congreso le haya negado la autorización para viajar a Colombia para la asunción de mando de Gustavo Petro y cuestionó que fuerzas golpistas pidan su vacancia desde una curul y no tenga el valor de hacerlo desde una plaza.

De continuar en esta situación, advirtió que se verá obligado a hacer una cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia y su elección en las urnas.

“Estoy dispuesto a que de una vez por todas hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia”, aseveró Castillo Terrones.

Más en Exitosa