Castillo: El Perú del Bicentenario merece una Constitución impulsada por su pueblo y aprobada en democracia

"Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas", indicó.
16 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/castillo-peru-libre-cgtp-multa.jpg

¡Atención! A través de sus redes sociales, el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, volvió a pronunciarse sobre una nueva Constitución e indicó que el Perú, en su bicentenario merece una nueva carta magna “impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia”.


El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, acotó Castillo en un extenso mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, el candidato de Perú Libre indicó que de esta forma, el país avanzará dentro del cause democrático y así se terminará con “la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”.


Puedes leer: JNE proclamaría al presidente este fin de semana tras resultados de los 60 JEE

“Nuestro gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que los/as peruanos/as dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente”, concluyó Castillo Terrones.

  Hay que indicar que después de más de un mes que se realizara la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones aún no proclama al nuevo presidente de la República. En ese contexto, Castillo llegó a exteriores de la mencionada entidad para respaldar a sus seguidores, quienes hacen vigilia en el lugar.

“Gracias por el esfuerzo, por esta lucha del pueblo y defender la democracia. Gracias por defender a los hombres y mujeres de todos los rincones del país. Todos estamos atentos a esta lucha, estamos atentos a esta nueva gesta. Creemos importante que debemos ser tolerantes, no caigamos en provocaciones y eso es lo que tenemos que tener en cuenta”, indicó el candidato.

Más en Exitosa