Presidente Castillo: “Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú”

“Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú, nos atacan todos los días, nos causan daño, nuestra población vive en un estado de angustia, temor"
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/castillo-incapacidad-exitosa-1.jpg

¡Atención! Este lunes, durante la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente Pedro Castillo Terrones condenó cualquier tipo de agresión o muestra de irrespeto contra cualquiera que integre esta institución e indicó que a quien lo haga, deberá caerle todo el peso de la ley.


Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto, y al que lo haga, deberá recaerle todo el peso de la ley y la justicia. Además de la parte operativa, el componente esencial de la policía es y seguirán siendo sus integrantes”, expresó Castillo Terrones.

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que el último fin de semana, un ciudadano extranjero agrediera un afectivo policial en el frontis de la embajada de Venezuela.


Quizás te interese leer | Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

En otro momento, el mandatario señaló que su Gobierno destinará 10 mil 817 millones de soles en el 2022 para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución en su lucha contra la delincuencia, las organizaciones criminales, el narcotráfico y los remanentes del terrorismo.

“La Policía Nacional es hoy una institución que crece y se proyecta poniendo por delante los intereses del Perú, siempre al lado del pueblo, brindando un servicio abnegado. Por ello, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ratifico mi respaldo pleno a esta institución tutelar de la patria”, enfatizó.

En esa línea, precisó que se construirán comisarías en los departamentos de Piura, Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac.

“Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú, nos atacan todos los días, nos causan daño, nuestra población vive en un estado de angustia, temor y zozobra. Eso debe parar y estamos dando una respuesta más firme y decidida a la delincuencia y la criminalidad”, remarcó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES