“Castillo debe priorizar aumento de pensiones y devolución del Fonavi”, sostiene Bustamante

El presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, insta al mandatario no escuchar a los asesores o funcionarios que califican a estas medidas como populistas.
11 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/peniones-Fonavi-Bustamante-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo debe priorizar el aumento de pensiones que entrega la ONP y la devolución de los aportes del Fonavi si quiere honrar su palabra de que atenderá a los más vulnerables, y no escuchar a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que califican estas medidas como “populistas”, manifestó el presidente de la Asociación de consumidores y usuarios de seguros (Acuse), Gabriel Bustamante.


“Algunos medios de comunicación llaman populistas a quienes reclaman por estas problemáticas. Hay funcionarios en el MEF que desde hace años están entornillados en sus cargos y no quieren que se haga justicia. El presidente Castillo debe priorizar el aumento de las jubilaciones en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la ONP, y devolver el dinero de los dos millones de fonavistas”, determinó en Exitosa.

También puedes leer: Juárez: “Es inaudito encontrarnos con personas con el perfil del ministro del Interior”


Asimismo, cuestionó a una publicación periodística que hace referencia a Castillo como un mandatario populista, cuando en verdad esas “medidas” son las que reclaman las personas más necesitadas en medio de la pandemia por la Covid-19.

“Nunca he visto que otros medios impresos han elaborado informes sobre la crisis de los fonavistas o pidiendo que el Estado cumpla sus deudas, porque este fondo es dinero privado de los trabajadores que dieron parte de su sueldo. De otro lado, no es posible que un señor reciba una pensión miserable por el gran problema que hay en la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, subrayó.

Recordó que la presión de las grandes mayorías logró que el Congreso de la República apruebe el retiro de la CTS y los aportes de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) por la crisis sanitaria.

También puedes leer: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

  No se deben dejar engañar

Bustamante pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por terceros que desean que siga el abuso de la banca privada y el mal manejo del país algunos funcionarios. “El pueblo eligió a una autoridad para atender sus necesidades. Las personas han despertado”, indicó.