Presidente Castillo: “Conmemoramos a nuestra madre coraje y su lucha constante a favor de la paz”

El presidente de la República recalcó que la luchadora social y dirigente vecinal, María Elena Moyano, representa un legado popular "contra el hambre y terror".
15 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, conmemoró la lucha de María Elena Moyano a favor de la paz, al cumplirse este 15 de febrero los 30 años del asesinato de la dirigente vecinal a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Hoy, 15 de febrero, conmemoramos con hidalguía a nuestra madre coraje y su lucha constante a favor de la paz. María Elena Moyano, mujer, madre, luchadora social y dirigente vecinal, representa un legado popular contra el hambre y terror, que va más allá de estos 30 años”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Procuraduría en Materia Constitucional presenta ante el TC demanda contra la ley que limita el referéndum

Recordemos que la valiente luchadora social, conocida popularmente como Madre Coraje, luchaba por los derechos de la mujer y en contra de los actos de violencia sembrados por el grupo terrorista, de inspiración maoísta, que acabó con su vida. Ella fue asesinada y dinamitada cuando se dirigía a una actividad del programa Vaso de Leche, el 15 de febrero de 1992, cuando tenía 33 años de edad.

Además del presidente de la República, también se pronunció la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien pidió que la memoria y propuestas de María Elena Moyano sigan vigentes.

“Hoy 30 años del asesinato de María Elena Moyano. Sería Ministra, Presidenta del Congreso o estaría en Ventanilla junto a las mujeres afectadas por el desastre ambiental o en algún lugar del planeta inspirando nuevos desafíos. Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes”, publicó Miloslavic.

Más en Exitosa