Castillo busca ministros y anuncia juramentar hoy al nuevo gabinete

Presidente convoca a los partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a ser parte de un gabinete de ancha base que trabaje por el Perú.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-nuevo-gabinete-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo está en busca de sus nuevos ministros y anunció que hoy tomará juramento el nuevo gabinete ministerial tras la renuncia del todavía presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política y a la sociedad civil que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro que el día de mañana vamos a juramentar al nuevo gabinete. Espero que sea un gabinete [de ancha base] con la convocatoria que hagamos, y en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política y los que crean en el país, bienvenidos. Desde acá abro este espacio”, dijo en Palacio de Gobierno haciendo una invitación a los partidos políticos para que sumen a su gestión y conformen un gabinete de ancha base.

Al respecto, el congresista Edgar Tello saludó la decisión de Pedro Castillo de convocar a todas las fuerzas políticas. “Saludo la amplitud democrática del gobierno del pueblo del presidente Pedro Castillo al convocar a todas las sangres para conformar un gabinete de ancha base para trabajar por nuestro Perú”, escribió en cuenta de Twitter.

También puedes leer | Waldemar Cerrón tras denegatoria de viaje del presidente a Colombia: “Es un exceso”

En tanto, el congresista por Acción Popular, Luis Ángel Aragón, sostuvo que es necesario un gabinete de consenso y, sobre todo, un presidente del Consejo de Ministros concertador. “Aníbal Torres no ha sido un ministro concertador. Está bien que haya puesto su cargo a disposición, pero debió ser mucho antes”, expresó.

Por su parte, el congresista por Avanza País, Juan Burgos Oliveros, manifestó que toda esta inestabilidad está llevando al retroceso del país. “Este gobierno no da para más, es demasiado, hay mucha ineficacia y por el bien del país el presidente se debe ir ya”, subrayó.

ALEJANDRO SALAS SE APUNTA

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que está dispuesto a “trabajar por el país” desde la cartera que se le designe, al ser consultado si es que se le ha ofrecido la PCM. “Yo jamás le voy a decir no a poder trabajar por el país en el sector que me toque trabajar”, comentó.

Más en Exitosa