Castillo anuncia aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de las Fuerzas Armadas

Esta decisión se tomó "en respuesta al clamor de nuestros soldados vigilantes de la patria que desde hace muchos años fueron olvidados".
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Castillo-aumento-alimentacion-tropa-fuerzas-armadas-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de las Fuerzas Armadas. Así lo hizo saber en su discurso durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre.

También te puede interesar: Presidente Castillo lidera ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú

El Estado tiene la obligación de dotar a las Fuerzas Armadas de todo el material, equipos y los requerimientos que la eficacia de su acción demanda, así como velar por el bienestar de su personal, especialmente por el personal de tropa”, dijo.

“Por eso, anuncio que a partir del mes de octubre se firmará un Decreto Supremo para aumentar en un tercio, de 8 a 12 soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, lo cual beneficiará a miles de jóvenes que presentar servicio militar voluntario”, agregó.

El jefe de Estado afirmó que la decisión de su  Gobierno se tomó “en respuesta a un clamor de nuestros soldados vigilantes de la patria que desde hace muchos años han sido olvidados”.

Asimismo, reveló que esta tarde se instalará una Comisión Multisectorial que se encargará de elaborar un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos, a fin de repotenciar y modernizar nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, el mandatario manifestó que presentará un proyecto de ley que propone otorgar de manera excepcional a las instituciones de las Fuerzas Armadas la exoneración de pagos para realizar el saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles administrados por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú.

Además, mencionó que, en el marco de dicha norma, se han dictado los lineamientos y ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas, a fin de, según precisó, cumplirse de manera estricta la meritocracia, la objetividad y la transparencia y la justicia, para lo cual los órganos competentes realizarán el control previo, concurrente y posterior.

Esto, detalló, evitará que se vulneren los derechos fundamentales de cada candidato, y de detectarse alguna vulneración, se establecerán las responsabilidades administrativas sin perjuicio de las acciones penales.

“El Perú vive hoy un momento decisivo en su historia, estas circunstancias nos debe recordar a los poderes del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los grupos empresariales, a los trabajadores y a todos los peruanos que el futuro del país está en nuestras manos“, enfatizó.

“Trabajemos con unidad, compromiso y responsabilidad, la estabilidad de la democracia está en la capacidad de dialogar, por encima de nuestras diferencias, dejando del lado las rencillas y las acusaciones. Ningún desafío es más importante que la agenda Perú para luchar contra la pobreza y la desigualdad“, añadió.

Agenda 

En horas de la tarde, el mandatario tiene previsto realizar una visita al centro poblado Tres Fronteras, desde las 15:50 horas para desarrollar una labor de apoyo social. Más tarde, a las 17:25 horas, efectuará una visita al Batallón de Selva “Sargento Fernando Lores Tenazos” N° 83 – Güeppí.

Ambos locaciones están ubicadas en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, en el límite entre Perú, Ecuador y Colombia.


Lo más visto en Exitosa