Castillo afirma que no convertirá al Perú en una Venezuela o Cuba

RESPONDE. Ante preocupación por su plan de gobierno, dice el país “crecerá con su propia identidad”. Entre sus medidas está cambiar Constitución y regular los precios.
19 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-1.jpg

El candidato Pedro Castillo se pronunció ayer ante la preocupación generalizada en las redes sociales, de que si es elegido presidente, el Perú podría convertirse en una nueva Venezuela donde manda una dictadura y millones de venezolanos han huido de su país en busca de trabajo.


A través de su cuenta en Facebook, recién abierta y llamada “El profe Pedro Castillo”, el candidato del lápiz expresó en forma breve y sin dar mayores explicaciones que: “El Perú no será como Cuba o Venezuela, crecerá con su propia identidad”.

Castillo no agregó ni un dato adicional y tampoco se pronunció públicamente en su primer día en Lima para seguir con su campaña presidencial. Desde su oficina partidaria, en la avenida Brasil, tampoco comentó sobre su anunciado encuentro con Hernando de Soto.


También puedes leer: Forman cadena humana para evitar que Pedro Castillo brinde declaraciones

Su vocera, Martina Portocarrero, precisó que Castillo, durante el día, estuvo “recibiendo a las organizaciones que le han dado su confianza”, pero no identificó a ninguna.

  Sus medidas

Trascendió que Castillo y su equipo de campaña no contemplan modificar sus propuestas de cambiar la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, la que sería convocada al margen del Congreso, en donde tendrá una bancada de 32 congresistas, insuficiente para manejarlo.

En el plan de gobierno que registraron en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), explican que la nueva Constitución tendrá un enfoque más humanista, solidario y nacionalista, y destacan que el estado debe ser planificador.

En ese sentido, se planteó la posibilidad de que el Estado tenga la potestad de regular los precios del mercado, un intervencionismo que hoy existe en Venezuela y que se vivió en el Perú durante el primer gobierno de Alan García.

El dato: Castillo en su campaña ha reiterado que se elevará el presupuesto anual para el sector educación y salud, el cual se financiará con los recortes de altos sueldos que tienen ministros, congresistas, magistrados y altos funcionarios públicos. También eliminará el sueldo vitalicio de los presidentes y, en su caso, seguirá con su sueldo de maestro si es elegido mandatario.

Más información: