Casos de fiscales corruptos exige una reforma del sistema de justicia, sugiere Gladys Echaíz

Gladys Echaíz, candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, indicó que se debe modificar la forma de ingresar de los jueces y fiscales al Ministerio Público.
25 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/fiscales-corruptos-reforma-sistema-justicia-Gladys-Echaiz.jpg

Atención. Este jueves, Gladys Echaíz, candidata al Congreso de la República con el número 1 por Alianza Para el Progreso (APP), indicó que se requiere una reforma del sistema de justica tras observarse grandes casos de corrupción entre funcionarios, personajes, jueces y fiscales, a lo largo de los últimos años.

En el bloque Elige Bien de Exitosa Perú, Echaíz señaló se debe modificar la forma de ingresar de los jueces y fiscales al Ministerio Público, mediante una nueva escuela de no menor a tres años donde se formen a estos profesionales que asumirán cargos más adelante en este rubro del Estado.

REFORMA

“Impulsaremos la modificación de las normas relacionadas con el ingreso a la carrera, creando al efecto la Escuela del Sistema Judicial donde se forme, capacite, perfeccione y designe a los jueces y fiscales a fin de desterrar el tráfico de influencias”.

De esta manera, Echaíz lamentó también todos los casos de corrupción que han salido a la luz recientemente donde se vinculan a miembros de la Policía, Ejército (Gasolinazo), vacunagate y expresidentes, como el reciente Martín Vizcarra y su presunta reunión cuestionada con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez (Cuellos Blancos).

También puedes leer: Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves

“Mi preocupación es la reforma del sistema de justicia. Una que no va a ser posible si es que no se cambian las formas ni modos de entrar a la carrera. No es posible que fiscales se sometan al poder político a cambio de una aparente protección. No es aceptable que un fiscal que trabaja día a día con el crimen, con el delito, con delincuentes y que por un hecho de investigación a funcionarios públicos, se consideren amenazados. En un Estado democrático, estos casos son peligrosos”, manifestó.

“Realmente es vergonzoso, triste, lamentable y doloroso para quienes hemos trabajado en una institución tan importante del país como es el Ministerio Público, pero esto tiene que ver mucho con la calidad y nivel del recurso humano que se capta para que ingresen a estas instituciones”, aseveró.

También puedes leer: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

MÁS EN EXITOSA: