Casos de corrupción superaron los 650 durante la emergencia

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, informó que 23 casos investigados vinculan a la Policía Nacional y 42 al sector Salud.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/corrupcion.png

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, informó que desde el inicio de la emergencia por el coronavirus- hasta la fecha- se registraron un total de 653 casos vinculados con presuntos actos de corrupción cometidos al interior de diversas instituciones públicas del país.

Ante ello, el magistrado indicó que los fiscales de las 42 sedes del Ministerio Público repartidos en todo el país “están haciendo diversas investigaciones y diligencias”, por lo que sus colegas que persiguen el delito también se encuentran en la primera línea en la lucha contra los actos ilícitos.

“Hasta la fecha, tenemos 653 casos vinculados a todo tipo de instituciones y funcionarios. Tenemos el caso de sobrevaloración de la compra de canastas que suman 48, la entrega indebida de las mismas a familiares o personas cercanas del alcalde y servidores municipales ahí son 58 casos, por ejemplo”, dijo en entrevista con un canal local.

Tello precisó que del total, se registraron 147 casos irregularidades en la entrega de productos adulterados, además de la compra de mascarillas y guantes con 24 hechos registrados; en tanto por la compra de productos de mala calidad se detectaron 59 casos.

“En cuanto a lo que son investigaciones donde se vincula a instituciones como la Policía Nacional del Perú, estas suman 23, mientras en el sector salud se realizan 42 investigaciones, lo que es algo preocupante que ocurra en estos estamentos”, comentó el magistrado.

El representante del Ministerio Público aseguró que lo importante de estas investigaciones que vinculan a funcionarios afectan a la sociedad “más aún en una época donde se está luchando contra la pandemia de Covid-19”.